MT-40241 Día de Muertos y Riqueza Mexicana



MT-40241 Día de Muertos y Riqueza Mexicana

Precio: 7,559 MXN

Ciudades Visitadas: Patzcuaro, Janitzio, Santa Fe de la Laguna, Tzintzuntzan, Morel

Duración: 4 Días

Si está interesado en esta oferta y desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:


* Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
* E-mail:
* Comentarios:
Subject:
* Validación:
 

    MT-40241 Día de Muertos y Riqueza Mexicana

    Ciudades Visitadas: Patzcuaro, Janitzio, Santa Fe de la Laguna, Tzintzuntzan, Morelia

    Duración: 4 Días y 3 Noches

    Desde:7,559 MXN + 0 Imp

    Fecha(s) de salida:
    Octubre: 31

    Vigencia:Precios vigentes hasta el 2019-10-27

    Aerolinea

    Solo Terrestre
    Itinerario

    Cuenta la leyenda que la noche del 1 y 2 de noviembre, los muertos vienen a visitarnos

    Este es un programa de Inmersión cultural: participación a la celebración de día de muertos además de Visitar de Morelia, ciudad colonial Patrimonio de la Humanidad, visita a la casa de la abuela COCO en Santa Fe de la Laguna

    31 de octubre     Ciudad de México-Pátzcuaro- Morelia (367 KM 6 HRS  62 KM 1:30 HRS):
    Salida hacia Patzcuaro. Al llegar tendrán tiempo libre para almorzar (no incluido).
    En el centro de Patzcuaro puede disfrutar de una variedad de cafés y restaurantes con platos tradicionales e internacionales. No se olvide de probar la nieve de “pasta” el sabor de helado más típico.
    Visita guiada del centro y del mercado de dulces para el Día de Muertos.
    El nombre de Pátzcuaro significa en Purepecha "la puerta del cielo". Es una ciudad famosa por su belleza colonial, así como por la autenticidad de las costumbres de sus pobladores.
    Entre las riquezas culturales que visitará, se encuentran: la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la "Casa de los Once Patios", la biblioteca, el templo de San Francisco y el Templo del Sagrario, el museo de las artes populares (visita incluida), el Convento de San Agustín, el Santuario de Guadalupe y la Plaza Don Vasco de Quiroga con su mercado de artesanías.

    Este día veremos los preparativos de la fiesta de Día de Muertos; esta celebración es de suma importancia para el pueblo mexicano. Se lleva a cabo durante 2 días, a saber: el 1 y 2 de noviembre. Es una oportunidad para reunirse en familia.
     
    La población mexicana va a los cementerios donde sus familiares están enterrados mientras esperan su llegada: fuerte es la creencia de que los Muertos vienen a visitarlos. Es por esta razón que decoran sus casas y sus tumbas con velas y flores.
    Este festival se caracteriza por ofrecer "calaveritas" que son dulces de azúcar y chocolate en forma de cráneos. Así como “pan de muerto”.
    En el centro de la ciudad tendrás la oportunidad de hacerte un maquillaje alusivo al Día de los Muertos.

    Tiempo libre para visitar el mercado de artesanías y buscar un plato para la cena (no incluida).

    Por la noche, disfrutará de un espectáculo de danza típica en el puerto del lago de Pátzcuaro, “la danza de los viejitos” este espectáculo culmina con una presentación especial que los pescadores locales realizan en sus canoas, de su método de pesca tradicional con una red en forma de mariposa.

    Salida hacia Morelia. Alojamiento en el Hotel Alameda (o similar).

    01 de noviembre         Morelia -Janitzio- Santa Fé de la Laguna- Tzintzunzan (98 KM 2 HRS):
    Desayuno en el hotel (incluido).
    Por la mañana tendrá una visita guiada por el centro de Morelia.
    Morelia ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Es conocida por la belleza arquitectónica de sus magníficos edificios coloniales de piedra rosa.
    Visitará la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero, el Convento de las Rosas con su iglesia y la Plaza Mayor. Descubrirá el mercado de dulces típicos, el acueducto, la Fuente de Tarascas y la Calzada: un encantador camino peatonal que se une al santuario de Guadalupe, una iglesia con una decoración interior impresionante.

    Nos dirigiremos hacia la isla de Janitzio en el lago de Pátzcuaro. Abordaremos una barca para llegar a la isla y visitar su cementerio, y así admirar las tumbas que las familias han decorado para la visita de sus seres queridos. Tiempo libre para almorzar.

    Salida hacia Santa Fe de la Laguna, una comunidad purépecha que rinde homenaje al Día de los Muertos. Tendrá la oportunidad de ingresar a las casas de familias mexicanas que esperan la venida de sus muertos, verá todo lo que han preparado para ellos. También haremos una pequeña visita al cementerio y a la Casa de la mujer que inspiró el personaje de la abuela COCO de la película de Disney basada en la tradición de día de muertos mexicana.

    Por la tarde iremos a Tzintzuntzan.
    Serán testigos de la ceremonia del encendido de velas para el Día de los Muertos.
    Visitarán el cementerio del pueblo para ver las decoraciones de las tumbas. A veces los pobladores realizan un concurso para elegir el altar más bello.
    Podrá presenciar la instalación de los altares para los nuevos muertos (las personas que murieron este año), estos actos tienen la peculiaridad de estar acompañados de música alegre y bailes dedicados a estos nuevos muertos.
    Si el tiempo lo permite, continuaremos hasta el sitio arqueológico de Tzintzuntzan para asistir al Festival de los Muertos, tendrá la oportunidad de ver una representación del famoso juego prehispánico de pelota.

    02 de noviembre   Morelia 
    Desayuno en el hotel.
    Día libre para disfrutar de la hermosa ciudad colonial de Morelia.

    Se sugiere visitar el museo de las artesanías, el museo del dulce donde se cuenta con una explicación de la fabricación de dulces típicos de la región. Si lo desea puede asistir a un recorrido nocturno de leyendas, el cual es vendido al lado de la catedral por personajes vestidos de la época colonial.
    No olvide presenciar a las 8:45 pm el show de luces del encendido de la catedral el cual es gratuito todos los sábados (verifique en su hotel información sobre este show).

    03 de noviembre        Morelia – Ciudad de México (301 KM 4:30 HRS)
    Desayuno en el hotel.
    Salida al aeropuerto de la ciudad de México. Horario estimado de llegada al aeropuerto: 15h.

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Precios y Hoteles:
    Precios por persona en moneda Nacional
      CPL TPL DBL SGL MENOR
    Dia de Muertos $7,559 $7,999 8,659 11,529 $5,999
    IMPORTANTE :
    *Este es un viaje diseñado para conocer una de las tradiciones más representativas de México, la festividad del día de Muertos. Los días 31 de octubre y 1 noviembre, se hacen altares para recibir a los difuntos que “nos visitan estos días del año”.
    *Este viaje nos llevara a los sitios de origen de esta tradición: Tzintzuntzan, Janitzio, Santa Fé de la Laguna y Pátzcuaro, el viaje incluye la visita a cementerios, de esta forma viviremos la magia y el misticismo de esta maravillosa tradición. Considere que estos recorridos se harán a pie y las visitas serán por la tarde-noche. Estas visitas tienen una gran afluencia de locales, así como de turistas.
    *Se recomienda llevar para estos días especialmente calzado cómodo y ropa abrigadora.
    *Para el resto del viaje llevar: repelente de mosquitos, protector solar, sombrero, calzado cómodo y ropa abrigadora.
    Note que el 28 y 31 de octubre y el 1 de noviembre las actividades terminan tarde.
    Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso al momento de la confirmación.
    Los impuestos están sujetos a cambio sin previo aviso, hasta el momento de la emisión del boleto.



    HotelCiudadTipoPais
    Alameda Morelia Turista México
    El paquete incluye
    Recepción en el aeropuerto y un guía certificado en todo el circuito.
    Los traslados entre el aeropuerto - hotel-aeropuerto.
    Hospedajes en hoteles 4* en habitación con una o dos camas matrimoniales.
    Todos los desayunos
    Centro y lago de Pátzcuaro.
    Centro de Morelia
    Isla de Janitzio
    Santa Fe de la Laguna
    Tzintzuntzan.
    Las entradas a los museos
    Museo de las artes populares, en Pátzcuaro. algunos museos tienen un cargo extra por fotos y video, el cual no está incluido.
    El transporte en Sprinter o autobús dependiendo de número de pasajeros confirmado.
    Servicio de porta equipaje para la transportación terrestre limitado a 1 pieza por persona, con una dimensión máxima de 158 cm lineales y un peso máximo de 25 kg.
    El paquete no incluye:
    Los vuelos desde o hacia su ciudad de origen.
    Los impuestos de aeropuertos internacionales, así como impuestos de entrada y salida a México.
    Las propinas a los guías, choferes y personal de hoteles.
    Algunos días se incluyen alimentos, los cuales solo incluyen una bebida no alcohólica, todas las bebidas extras deberá cubrirlas cada pasajero.
    Los seguros de asistencia médica, perdida de equipaje, servicios médicos básicos, repatriación. Contamos con algunos planes, consulte los costos adicionales.

    Volver

    • Teléfono: (0181) 8110-5986
    • AV. ABRAHAM LINCOLN 2503 COL. GRACIANO BORTONI 64170 Monterrey , Nuevo Leon